Buscar
  • Carles Tamayo

SECTAS QUE SE APROVECHAN DEL CORONAVIRUS.

Investigando la Iglesia Palmariana (Palmar de Troya), Testigos de Jehová y Principe Gurdjieff con psicólogos, teólogos, fieles y exfieles.

Con la colaboración de Luis Santamaría, Aníbal Matos, Laura Merino, Noelia Bru, Mikel Nájera...


EN TIEMPOS DE CRISIS, YO TE AYUDO.

Capítulo 01: El fin del mundo, ha llegado.


Actualmente estamos viviendo una crisis sanitaria a nivel mundial. Un hecho que hace que organizaciones de todo tipo se froten las manos e intenten sacar tajada.

A lo largo de estas semanas trataré de analizar cómo diferentes organismos aprovechan el Coronavirus / COVID-19 para su propio beneficio.

Hoy, con la ayuda de psicólogos, teólogos, fieles y exfieles, nos centramos en aquellas organizaciones que utilizan el virus como prueba de la veracidad sus profecías y predican que el fin del mundo ha llegado.


Muchas sectas, como el palmar de Troya, llevan muchos y muchos años comentando que el mundo se va a acabar y que después de unos días de tinieblas, dónde nadie podrá salir de casa, las demás religiones morirán y solo quedará la verdadera Iglesia Palmariana de los Carmelitas de la santa faz.


El COVID-19 ha provocado muchas novedades en el palmar, primeramente la semana santa palmariana ha sido suspendida a pesar de que ya lo tenían todo preparado. Y no recibirán fieles. Aun así, la semana santa se celebra igual con todos los frailes y monjas.

Otro aspecto es que Joseph Odermatt, Pedro iii, el PAPA de la Iglesia Palmariana, (o cómo queráis llamarle) por primera vez en su mandato, ha publicado un vídeo en redes sociales donde se dirige a fieles y potenciales fieles. ¿Casualidad? No lo creo.

Cómo cuenta Luis Santamaría, que puede que sea la persona que más ha estudiado las sectas en España, no es ninguna casualidad este video, ahora. Ex palmarianos han recibido el vídeo como una muestra de que la Iglesia Palmariana está dejando de ser tan hermética. Pero no es más que otro intento desesperado para atar a sus fieles actuales y presionar para atraer aquellos que están dudando.

¿Pero qué esta diciendo la Iglesia Palmariana entre muros?

En sus informes más recientes se pueden leer cosas cómo: “preparación para la muerte”, “Este Año Santo de la Santa Faz es una oportunidad para prepararnos

para la muerte, para disponernos a entregar nuestras almas a Dios.” Y se puede intuir que utilizan el Coronavirus para justificar estas profecías… pero es así?

Me ha llegado un audio de voz que se han mandado algunos fieles entre sí, grabado en el interior de la basílica él último día que hubo misa, donde Pedro III anunciaba que este año no se celebra la semana santa, y las razones.

Quienes tienen un mensaje muy muy parecido y predican que el fin del mundo ya está aquí son los TJ donde en su pagina web se puede ver un vídeo dónde un miembro del cuerpo gobernante (los mandamases de los TJ) dice lo siguiente "lo que estamos viviendo es una muestra más de que se acerca él último día. El último día de los últimos días... Si, estamos llegando al último día de los últimos días." ¿Os ha quedado claro? No hay ninguna duda de que, para los TJ, el Coronavirus es una muestra de que estamos llegando al último día de los últimos días de los últimos días, de los últimos días. Al ver este vídeo llamé a Aníbal Matos, portavoz de la sucursal de los TJ en España para que me confirmase si lo había entendido bien...


Primero debo confesar que me pareció raro que el portavoz de los testigos en España, desconozca lo que se tiene colgado en la web, pero dejando esto a parte, su respuesta fué contradictoria. Primero me dijo que el Coronavirus no era una muestra de los últimos días, después que sí, y después que no de nuevo... estaremos de acuerdo que las dos cosas que dice en la entrevista son contradictorias.

Definitivamente, el Coronavirus sí es una señal de los últimos días, lo que me justifica lo que yo comentaba al inicio: que se utiliza el Coronavirus, al igual que la iglesia Palmariana, para ganar adeptos, recuperar antiguos seguidores y/o reafirmar a fieles. Lo cual, en sus propias palabras y en estas sí que coincido, "es inmoral."


En definitiva, los TJ creen, al igual que los Palmarianos y otras muchísimas organizaciones con las mismas características, que después del Apocalipsis solo ellos sobrevivirán.

Un nuevo mundo mágico donde los problemas no existen. Y con esto hacen el “chantaje”, porque si te vas de los TJ estas condenado.

Fue entonces cuando me entró la duda: ¿cómo ve un el futuro un testigo de Jehová?

Llamé a uno de los numeros que salen en los pamfletos de propaganda de los testigos y él y un actual testigo y un ex testigo me confirmaron lo que me temía: o eres testigo de jehva, o estas condenado.

Tengo constancia de que me siguen algunos Testigos de Jehová y quiero que quede claro que todo lo hago desde el respeto. Pero sé que me van a recriminar, dejar de seguir y/o dejar constancia de ello en los comentarios, porque eso es LO QUE SE LES HA DICHO QUE TIENEN QUE HACER para no condenarse. Y me sabe mal si se ofenden o se sienten atacados porque lo único que he hecho ha sido, como siempre, contar con todas las opiniones y contrastar lo que se dice con lo que se hace, y creo que ha quedado claro que hay cierta disonancia en el discurso. Respeto vuestra opinión a la vez que espero que respeten la mía.

He tenido el placer de hablar con una chica de Galicia que salió de los Testigos hace un año. Obviamente, como en el caso de los palmarianos, se prohíbe a familiares y amigos relacionarse o tratar con ella. Y le he preguntado por si ella ha notado esta presión que los Testigos de Jehová están haciendo sobre fieles y ex fieles... y, oh sorpesa, sí. Siente miedo. no quiere, pero después de una vida donde se le ha comentado que si no es testigo morirá en el Apocalipsis, ahora tiene miedo. Y sabe que racionalmente no tiene sentido. Pero así lo siente.


Obviamente esto no es la primera vez que pasa, como decía estas organizaciones aprovechan cualquier crisis, cualquier miedo para atraer fieles como el atentado de las torres gemelas, la "fin del mundo" del 2012, etc.


Para terminar, quiero presentaros el caso de Patricia Aguilar, igual el más extremos de todos.

Una chica que con 16 años fue captada por internet y convencida para que a los 18 años abandonara a su familia de Alicante y viajara a Perú. Fue rescatada de la selva un año y medio después. En este caso su “papa”, gurú, era Félix Steven Manrique, ahora condenado a 20 años de prisión, y él también se presentaba como el único salvador después del inminente Apocalipsis.

Algún día hablaremos de su caso en profundidad pero ella es muy consciente que hoy en día, sin movernos de casa, todos somos potenciales víctimas de una secta. Todos buscamos respuestas y todos queremos respuestas y a veces, como ahora, nos sentimos desprotegidos al no saber exactamente que esta pasando. Hace unas semanas el coronavirus “solo era una gripe”, ahora es una pandemia…. Y todos nos hacemos muchas preguntas. Y por esa razón este tipo de organizaciones tienen mas salida en tiempos de crisis, te dan respuestas, todas las respuestas, y tu, como individuo, te sientes tranquilo ya que no eres tu quien tiene que decidir, sino que deciden por ti y te dan todas las repuestas que quieras.

CARLES TAMAYO

  • Icono negro Vimeo
  • Negro del icono de YouTube

©2019 by Carles Tamayo.